boletín 171 E

enseñanzas de Toth, conocido como, Hermes Trismegisto

5- Enseñanzas de Toth, conocido también como Hermes Trismegisto. Volver

Antes de preentar los breves comentarios sobre la muerte que se le atribuyen a TOTH, es importante hacer las siguientes aclaraciones:

1-Cuando hablamos de TOTH es importante relacionarlo con una entidad que forma parte de un espíritu altamente evolucionado, que tuvo diversas encarnaciones importantes diferentes en el planeta tierra, en diferentes época (Y otras en diferentes latitudes galacticas). Esta entidad es conocida como TAR y dos de sus principales encarnaciones fueron TOT Y HERMES TRISMEGISTO. Por lo tanto, los conceptos emitidos por cualquiera de las tres entidades, se deben considerar que fueron emitidas por la elevada inteligencia de la misma entidad espiritual

2-La leyenda habla de un TOTH que fue elevado a  la categoría de dios de la sabiduría y jefe de los magos en el antiguo Egipto. También informa de un HERMES TRISMEGISTO relacionado con los faraones de Egipto, otro relacionado con   Babilonia y con el  islam. Son innumerables los conocimientos que se le atribuyen a HERMES relacionados con la magia,  la astrología, el desarrollo de poderes, de la alquimia y de todo tipo de facultades. Todo ello resulta muy dudoso, ya que tanto TOTH como HERMES eran maestro de luz y lo que enseñaban son las diversas técnicas relacionadas con la evolución del espíritu.

3-Casi no existe ninguna constancia comprobada (Por medio de libros y documentos) de las enseñanzas de ninguna de estas dos personalidades, ya que se perdieron o fueron destruidas. Solo es posible obtener cierta información por medio de canalizaciones  telepáticas o por medio  de la tradición hablada plasmada en algunos libros antiguos de autores desconocidos  y para la mayoría de las personas esas no es una referencia que se puede aceptar, ya que no es totalmente confiable.

4- Por ejemplo, TAR informa, en una canalización telepática, que su misión en este universo  es la de mensajero y aunque es Espíritu Maestro o Thetán, inició su procero de existencia en el planeta Orión IV de nuestra Galaxia (El cuarto planeta de la estrella Rigel que se encuentra 773 años luz de la tierra) hace  varios eones (Unidad de tiempo igual a mil millones de años) tuvo dos encarnaciones importantes en el planeta tierra a saber, como TOTH en el antiguo Egipto y finalmente como HERMES TRISMEGISTO, en el Egipto de los faraones y es a este último personaje a quien se le atribuye profundas investigaciones sobre temas esotéricos, un amplio legado sobre la alquimia, la autoría de la  Tabla de Esmeralda, el Corpus Hermeticum, el Kibalión, otros.

5-Hermes Trismegisto, es considerado por algunos expertos, más bien como un personaje mítico, sobre el cual se perdió mucha información en el gran incendio de Alejandría, por lo tanto, no hay en la actualidad comprobación de la existencia de su legado. Hermes resurge de manera destacada durante la edad media, con la aparición del esoterismo occidental. A partir de dicha fecha se han creado diversas leyendas e historias sobre HERMES como  un sabio, mago, profeta, alquimista, creador de las complicadas ciencias herméticas, técnicas para desarrollar poderes  y  diversas obras escritas.  Lo cierto es que el único poder que ensañaba a desarrollar era el relacionado con el despertar del espíritu, para que este evolucione en forma trascendente.

6-De acuerdo a historiadores y estudiosos psíquicos especializados, entre una de las pocas obras que se salvaron del gran incendio de la biblioteca de Alejandría, se encuentra el libro del TAROT, cuyo autoría se atribuye  al sabio TOTH.  Según los psíquicos más destacados de nuestro tiempo, el juego de cartas del TAROT  egipcio, coloca al consultante que  utiliza este medio de comunicación, en contacto con entidades del plano angélico, los cuales podrían atender cualquier consulta del operador sobre diversos misterios de la vida, la muerte y muchos otros temas de interés.

Para utilizar el TAROT eficientemente es necesario ser psíquico o sea contar con un decodificador cerebral expandido, para canalizar mensajes de entidades espirituales.  Otra alternativa sería la de ser un médium consciente, que es una facultad que se puede desarrollar, por medio del despertar de la consciencia  o que el consultante se haga  consciente de la actividad de su propia mente analítica. Esta última alternativa impediría que la comunicación con el plano angélico fuera interceptada, manipulada o tergiversada por los espíritus del error de los planos 2 y 3.


A continuación fragmento de uno de los mensajes telepáticos de TAR, canalizados por el famoso médium Jorge Raúl Olguín


“Tar: Mi función es ser mensajero por los eones. Prácticamente, y hablando en términos humanos, sería lo que ustedes denominan un correo... Estuve encarnado siglos atrás en vuestro mundo para traer sabiduría. Viví hace milenios en la civilización egipcia bajo el nombre de Thot. Anteriormente, estuve en lo que ustedes llaman la Edad de Piedra, conviviendo con seres en estado salvaje, similares a vuestros primates.”

“Tar: Hay muchos seres de las sombras que han estado entorpeciendo la misión y lo seguirán haciendo. Pero vuestra misión es divulgar los mensajes de Luz y deben seguir adelante. Como dicen en su mundo, sin bajar los brazos.

Sin embargo, hay una manera para que ustedes no puedan caer y que en su entorno no los agredan:

1) El silencio. El silencio es la herramienta más adecuada para no herir a nadie con palabras ofensivas y evitando de esa manera que nadie los lastime con agravios. El silencio no ofende y así nadie los ofenderá. El silencio no perturba y, de esa manera, nadie los perturbará [4] .

2) Mantener la mente elevada. Esto es aún más importante, porque al mantener la mente elevada ninguna vibración negativa puede perjudicarlos. Por el contrario, ustedes se hallarán más prestos para ayudar a quién lo necesite.

3) No agredir al entorno. Es importante mantenerse siempre en una conducta donde impere la calma, porque cuando perdemos el control, podemos a su vez reflejar en los demás esa pérdida de control. Tengan en cuenta que cualquiera de los niveles, desde el plano material hasta los planos espirituales, son un espejo. Si un espíritu pierde el control, el otro espíritu reflejará como un espejo esa falta de control y entre los dos se producirá una lucha de poder. La agresión trae más agresión.

Es equivocado pensar en el plano humano que todos los seres espirituales son Maestros. Hay mucha equivocación en esto. Hay centros espirituales en el planeta Tierra que se comunican permanentemente con los seres espirituales, como algunas escuelas, como algunos centros de meditación yoga, o directamente centros espiritistas. Pero se comunican solamente con el segundo nivel. No se comunican con los niveles más altos, salvo cuando aparece algún gran Maestro o algún gran Guía.”

Tar: Hay espíritus tan evolucionados que vencen sus engramas tomando conciencia de que lo importante no son ellos, sino aquellos a quien servir.

Para ver la información completa de dicha canalización vea el siguiente enlace:

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri2.htm   - Ir a la sesión 13/5/97
 

Conclusión:
Con relación a lo que sucede después de la muerte es poco la información que se ha podido recuperar sobre las enseñanzas de TAR o TOTH, sin embargo,  de las pocas canalizaciones que ha ofrecido, habló de la reencarnación, como un retorno del Espiritu Maestro o Tethan y de los planos donde habitan los espíritus